Agrupación Musical "Ntra. Sra. de la Amargura"
Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba)


"IN CRESCENDO"

          Lejos quedan aquellos primeros días cuando, mientras algunos volvían a tener sensaciones musicales pasadas, otros sentíamos por primera vez ese cosquilleo peculiar al hacer sonar una corneta, o el nerviosismo de interpretar una marcha completa, junto al grupo. Aquella calurosa tarde de la presentación, en la parroquia, o la primera salida con nuestros titulares, fueron algunos momentos especiales, para todos nosotros.


          El paso del tiempo nos trató bien, creciendo el número de componentes, incorporando nuevos instrumentos, incrementando poco a poco el número de composiciones, y de actuaciones, ayudándonos a crecer como grupo, en lo personal y en lo técnico, musicalmente hablando.

          Así, en la parte musical, la agrupación sigue evolucionando, su sonido más cohesionado, más limpio, se va haciendo más personal, acentuándose los matices, buscando una perfecta armonía y musicalidad, con progresos apreciables en cada nueva actuación, en definitiva ha ido acrisolándose, consiguiendo poco a poco un estilo propio.

          En lo personal, el grupo ha ido refinándose, ganando en compromiso y, por tanto, creciendo en vínculos tanto entre sus componentes, como con la Hermandad, haciéndose más fuerte, y capaz de resolver de cualquier contratiempo, consolidándose poco a poco el proyecto en el tiempo.

          Se nos abre aquí un nuevo periodo, para seguir trabajando con humildad y tesón, para un año más, superar las expectativas creadas en el anterior, siendo cada vez más las exigencias, y más altas las metas por alcanzar.

          En cada momento, iremos informando sobre las próximas actuaciones, y eventos a realizar por la agrupación, que no se ciñe solamente a la Semana de Pasión, sino que paso a paso, va afianzándose todo el año, con actividades y colaboraciones, cada vez que es posible.

          Para terminar desde aquí, queremos animar a todos a seguir con vuestra labor musical, con constancia, pero sin prisas, con gusto y sin estridencias, sin buscar la música por la música, sino el significado en cada grupo de acordes, y así seguir engrandeciendo el culto a nuestros titulares.

                                                          Un abrazo compañeros

                                                                                                                  L. Carrasco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario