Agrupación Musical "Ntra. Sra. de la Amargura"
Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba)


NUESTRA NAVIDAD


     Han pasado las fiestas navideñas, y estamos de nuevo en la brecha, atrás quedaron los días de vacaciones, con los amigos y, la Familia. Desde la Agrupación, decidimos también celebrar a nuestra manera estas fiestas, y preparamos para cada fin de semana, actividades que, a la postre, nos llevarían a tener unos momentos inolvidables de diversión y disfrute.


     Comenzamos el día 26, con un evento especial, al menos para nosotros, que desde primera hora de la mañana, implicaría a toda la Agrupación en los preparativos y el buen discurrir de los acontecimientos, desembocando en una jornada de convivencia, aunando una buena dosis de música y de sentir cofradiero, junto con la celebración de las fiestas navideñas.

     El día sería completo, tendríamos a mediodía una comida, después seguimos compartiendo vivencias y anécdotas con quienes se acercaron a vernos y, para finalizar el día, realizaríamos la salida por las calles del barrio y del centro, interpretando villancicos y canciones populares. A rasgos generales, el día discurrió de manera tranquila, y a buen seguro que todos nos divertimos en gran medida con el mismo.

     El día 2, realizamos la visita a las Residencias de Ancianos de la localidad, a primeras horas de la tarde, y siguiendo el camino hacia el distrito de Peñarroya, paramos en el Portal montado por la asociación pro-hermandad de la Santa Cruz en la Parroquia de “El Salvador”, donde nuestro amigo y componente de la Agrupación Marce Hidalgo, nos dedicó unas sentidas palabras, antes de la actuación. Posteriormente, hicimos un pasacalle por el distrito, para finalizar en el Centro, animando a los viandantes y a todo aquel que quisiera pasar un buen rato.
    
Nuestra última etapa, fue el pasado 5 de Enero, en la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad, donde por segundo año consecutivo amenizamos la misma, en su tramo final. Sintiéndonos, especialmente a gusto, por la acogida de los asistentes, mostrando su cariño, al tararear nuestras propuestas musicales.

     Si bien, han sido unos días bastante ajetreados, la verdad es que ha merecido la pena, cada vez se refuerzan más los lazos de grupo, la identidad del mismo, y su compromiso con la Hermandad.

     Atrás dejamos, los ensayos más relajados de lo habitual, los villancicos y demás temas de ordinario, los trajes de hebreos, los maquillajes negros y demás fiestas, para sin más dilación, acometer la recta final hacia la Cuaresma y nuestra Semana Mayor, que se aproxima este año, más importante, al menos para nosotros, que ninguna otra, al ser el quinto aniversario de la Agrupación.

     Desde la Agrupación, queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado con nosotros en la preparación de las actividades, y como no, a todos los pequeños que han disfrutado con nuestras actuaciones, porque esto es lo que nos hace perseverar en el camino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario